El «maracucho» se caracteriza por siempre darle la vuelta a cualquier situación

Marabinos resuelven la escasez a punta de «tetas»

2a (2)
15 de febrero, 2017 - 8:06 am
Francis Sánchez/[email protected]

En los abastos de las comunidades se ha comenzado un nuevo tipo de «negocio» la venta de tetas de productos que se han vuelto inaccesibles para muchas familias

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — En los abastos de las comunidades marabinas se ha comenzado un nuevo tipo de «negocio» la venta de «tetas» de productos que se han vuelto inaccesibles para muchas familias.

Por esta razón el equipo de QUÉ PASA investigó la situación visitando distintos abastos en varios sectores de la ciudad para determinar si el nuevo modelo de comercialización de productos efectivamente era un negocio «creciente».

Margarita Hans, del sector Socorro, vende en su casa «tetas» de café a 500 bolívares; de azúcar y leche a Bs. 900; además vende unas «tetas» más grandes de harina y arroz que equivalen aproximadamente a 250 gramos por un costo de Bs. 1.450, comencé a vender estas cosas porque a veces los vecinos no tienen para comprar un kilo o medio kilo de arroz o harina y para poder venderlo decidí hacerlo de esta manera».

Jorge Vallecillos por su parte comentó: «Yo vendo «tetas» de comida como arroz, harina, azúcar, leche café, aceite y también vendo de jabón, así puedo vender algo desde mi casa que todos quieren porque ven que así resuelven al menos una comida y yo por mi parte puedo tener una segunda entrada de dinero que me hace mucha falta por la situación».

Estos dos casos revelan la situación en la que nos encontramos y personas como Margarita y Jorge solo buscan una solución a la creciente crisis que cada día está más dura y no nos permite comprar como antes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente