En lo que va de año

Marabinos recibieron más de seis millones de bolívares para mejoramientos de viviendas

CPEntregadeIVIMA (17)
29 de septiembre, 2016 - 2:37 pm
Nota de Prensa

«Trabajamos arduamente por atender al mayor números de personas que recurren a nosotros para pedir apoyo económico, a fin de ser invertidos en la reparación de sus vivienda»

Foto: Cortesía

A pesar de las dificultades económicas actuales por la que atraviesa el país, de la cual no escapa la capital del estado Zulia, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continúa haciendo esfuerzos importantes por lleva atención social a las comunidades.

Solo a través del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat que adelanta el Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), la jefa de uno de los municipios más importantes de Venezuela, ha entregado, en lo que va de año, seis millones de bolívares, beneficiando a más de 600 familias de escasos recursos, pertenecientes a las 18 parroquias del municipio.

Así lo informó Mariela Fuenmayor, presidenta del Ivima, quien aseguró que este dinero, proveniente de recursos propios, demuestra a la colectividad la transparencia de la actual gestión en el manejo de los impuestos municipales.

«El Instituto Municipal de la Vivienda forma parte del eje fundamental dentro de la política de desarrollo social que ofrece la alcaldesa Eveling de Rosales, para llevarle beneficios a toda la población marabina que tienen problemas de precariedad en sus viviendas y necesitan obtener un mejoramiento para sentirse seguros y estables. Los montos entregados varían de acuerdo a la necesidad y exigencia del proyecto», manifestó Fuenmayor.

La presidenta de la paramunicipalidad aseguró que del total de solicitudes que en materia de vivienda son hechas a la gerente del municipio más del 80 por ciento son atendidas, aunque se espera que ante de finalizar este año esta cifra aumente considerablemente.

«Trabajamos arduamente por atender al mayor números de personas que recurren a nosotros para pedir apoyo económico, a fin de ser invertidos en la reparación de sus vivienda. Solicitudes de ayuda han aumentado significativamente en comparación al año anterior. Estamos conscientes de la necesidad de la población y para ello seguimos trabajando», afirmó la representante municipal.

Asimismo la Presidenta del Ivima anunció que a través del Programa de Apoyo al Incremento de la Capacidad Productiva y Competitiva en las diferentes parroquias de Maracaibo en los próximos días se hará entrega de 200 kits de albañilería para emprendedores de la construcción.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente