Llaman a la unión y ayuda social entre ambas naciones

Marabinos rechazan tono discriminador de vicepresidente colombiano

FRONTERA - AGENCIA
2 de febrero, 2017 - 10:23 am
kendry Borges / Pasante LUZ

Algunos venezolanos han tomado el término «veneco», como una forma despectiva, mientras que otros alegan que no lo consideran una ofensa, por el contrario, es la forma de decirles a los venezolanos que son hijos de padres colombianos

Fotos: Kendry Borges/Cortesía

Maracaibo – Luego que el vicepresidente de la república colombiana, Germán Vargas Lleras, en rueda de prensa al norte de Santander, se refiriera a los venezolanos como: «venecos», una ola de comentarios a favor y en contra se han desatado en ambos países.

Algunos venezolanos han tomado el término «veneco», como una forma despectiva, mientras que otros alegan que no lo consideran una ofensa, por el contrario, es la forma de decirles a los venezolanos que son hijos de padres colombianos.

Asimismo, llaman a la unión de dos países hermanos que durante años han convivido en sana paz, y a no dejarse llevar por los comentarios insanos de quienes buscan conflictos entre ambas naciones.

QUÉ PASA se dirigió a zonas estratégicas de la ciudad para conocer las impresiones de los marabinos.

1. ¿Cuál debe ser la reacción de Venezuela, tras el insulto del vicepresidente de Colombia al llamarnos «Venecos»?

2. ¿Venezuela debería quitarle ayudas sociales a los Colombianos residentes aquí?

MARIAN GONZALEZ

Marián González

«Esta mal hecho porque aquí le dan de todo a los colombianos, un ejemplo es el Sector Danilo Anderson, ahí residen puros colombianos».
carita 2

Luís Picón:

«Veneco es la mezcla de venezolano con colombiano, simplemente algunos le dan el sentido que más les conviene para causar polémica».

carita 3

Mervin González:

«Hemos sido tratados de forma despectiva por parte de ese señor. No merece ser llamado vicepresidente. Pedimos y exigimos respeto».

carita 4

Enrrique Suárez:

«Venecos o colomven como nos llamamos unos a otros, no debe ser un insulto para nadie. Ambos merecemos respeto y ser ayudados».

carita 5

Darwin Ramírez:

«Me parece un insulto y una defachatez de su parte, porque nosotros siempre los ayudamos. Por la situación que pasamos merecemos ayuda también».

carita 9

Laila Jiménez:

«No hay insulto como tal. El gobierno debe preocuparse por los verdaderos problemas que existen en Venezuela y no de esas cosas».

carita6

Ramón Chatman:

«Para mí no es una ofensa, lo tomo como una manera de abreviar Venezolano, y no considero que le deben quitar la ayuda que les han dado aquí a ellos».

carita 8 (2)

Geraldine Marcano:

«Me parecen injustas las declaraciones del vicepresidente porque aquí en Venezuela se ha ayudado a muchos colombianos».

carita7

Helda Pinedo:

«Yo soy de padres Colombianos y mi familia por cariño me dice veneca. Sí considero que deben darle prioridad a los venezolanos en cuanto a ayudas sociales».

ESMERALDA BRACHO 10

Esmeralda Bracho:

«No me ofende para nada el término, sé que es una manera coloquial de referirse a los venezolanos. Todo es un circo mediático».

ALMANIS SOCORRO 11

lmanis Socorro:

«Capaz no lo hizo con la intención de ofender, pero el tono que utilizó se presta para malos entendidos. Lo que exigimos es respeto».

PEDRO GOBEA 12

Pedro Govea:

«Claro que nos faltó el respeto, ese señor es un pasado. Desde ningún punto de vista ese adjetivo calificativo está bien visto por ningún venezolano que se respete».

Adileiny Escalante 13

Adileiny Escalante:

«Normalmente se le llama veneco a los venezolanos hijos de padres colombianos. Considero el gobierno debe enfocarse en ayudar más a los venezolanos».

ANYA LEAL 14

Anya Leal:

«Es por cariño que nos llaman de esa manera. No hay que hacer de todo un problema. El gobierno debe estar concentrado en cosas de más interés».

MILANYELA FLORES 15

Milanyela Flores:

«No sentí ese término para referirse a nosotros como ofensivo. Eso sí, deberían ayudarnos más porque aquí la situación cada vez está peor».

DENIS CASTILLO 16

Denis Castellanos:

«La palabra de por sí ya es fea, ahora dicha en el tono que lo hizo ese político es peor. Yo cuando lo escuché me sentí ofendida y pido respeto para Venezuela».

MAIDELYN LINRES 17

Maidelyn Linares:

«Sí, considero que el vicepresidente colombiano nos llamó veneco en un tono hiriente o de forma despectiva por el tono y sus gestos. Parecía que lo decía con rabia, como si nosotros fuésemos los culpables de los conflictos entre ambas naciones».

Yuvisay Llamosa 18

Yubisay Llamosa:

«Me ofendieron sus palabras porque bastante que los colombianos se han beneficiado de los venezolanos como para que venga a tratar de humíllarnos con ese comentario mal sano. Ese hombre parece que le tuviera rabia a nosotros los venezolanos».

carita 1

Grégori Duarte:

«Venezolanos como colombianos emigramos porque en nuestro país no nos va del todo bien. Los gobiernos deberían tener convenios».

LUIS MUÑOZ 20

Luis Muñoz

«Me pareció mal, pues cuando Venezuela estaba bien todo el mundo tenía las puertas abiertas, deberían recibirnos igual en países que ayudamos».

MARY CRUZ GUANIPA 21

Mary Cruz Guanipa

«Ya ni sé qué decir de este gobierno, ni del otro. Nadie quiere ayudarnos y en gran parte tampoco dejan que nos ayuden».

Ramón Zàgarra

Ramón Zágarra

«Está haciendo lo mismo que hizo el presidente Maduro con los colombianos, le están pagando con la misma moneda, no debería ser así, pero lo es».

RICARDO RODRIGUEZ 23

Ricardo Rodríguez

«Mal interpretaron lo quedijo, que diga una palabra no quiere decir que sea una ofensa. Acá han ayudado a muchos colombianos».

MARINA SILVA 24

Mariana Silva:

«Una brutalidad fue lo que dijo ese hombre, porque bastante que han ayudado aquí a los colombianos, de igual forma nos pueden meter la mano a nosotros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente