150 funcionarios de seguridad estaran participando en esta actividad

Marabinos realizarán simulacro de Tsunami

José-Muñoz-Protección-civil-4
21 de marzo, 2017 - 8:57 am
Rafael Rivas / [email protected]

Hoy en Maracaibo se realizará el simulacro de tsunami «Caribe Wave 2017», que se desarrollará simultáneamente en todos los países que poseen costa con el mar Caribe

Maracaibo – El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Maracaibo, José Muñoz, informó que esta es la tercera ocasión en la que la ciudad se suma a este tipo simulacro.

«Los puntos de control y monitoreo estarán ubicados en la Alcaldía, Fundamaracaibo, Aduana Principal, Seniat, Extensión BCV de la Unefa, Pdvsa Gas, Pdvsa Exploración y Producción, Pdvsa Mercadeo, Venetur y Banco Industrial», indicó Muñoz.

El funcionario agregó que en los referidos puntos se practicará el procedimiento de evacuación vertical, y detalló que estarán preparados para un hipotético oleaje de 4 a 6 metros de altura. «Un total de 150 funcionarios de Protección Civil Municipal, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y diferentes cuerpos policiales, estarán desplegados durante el simulacro de tsunami. Se cerrará la avenida El Milagro, a la altura de la Unefa, durante 20 minutos», añadió Muñoz.

Reiteró que se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los diferentes cuerpos de seguridad y los ciudadanos ante posibles desastres naturales. Pidió a la ciudadanía mantener la calma durante las evacuaciones de las personas que participan en el ejercicio ya que el objetivo es dar los conocimientos ante un posible Tsunami.

Comente