A pesar de que la reparación es costosa, sigue siendo una buena opción

Marabinos optan por comprar «chivas» para sus carros

Carros
29 de octubre, 2017 - 9:04 pm
Reinel Meleán / [email protected]

En  Maracaibo, cada día la falta  del transporte público es  más notoria por la ausencia  de repuestos o por lo elevado  de sus costos. Ante el gran  problema los usuarios se  quejan tanto de la falta de  unidades como del maltrato  que reciben de los choferes o  colectores

Foto: Herwin Godoy Briceño/ Reinel Meleán

Maracaibo – Erasmo Alián, presidente  de la Central Única de Trabajadores del Transporte,  (CUTT) expresó a QUÉ  PASA que: «Lo que más está  afectando al sector transporte  es la falta de repuestos  para los motores de los  vehículos, como pistones,  aros, conchas, bujes de  leva, alternadores, motores  de arranques, y además los  cauchos que están muy costos.  Una chiva puede valer  entre 200 y 300 mil bolívares  », recalcó Alián.

 Reparaciones costosas

Los precios de las reparaciones,  mantenimiento o  cambio de los neumáticos  sobrepasan las ganancias  que éstos puedan adquirir  en una semana de trabajo,  y sin garantía de que realizando  cualquier cambio,  puedan tener un resultado  satisfactorio, según Jhonny  Machado, chofer de Valle  Frio. «Esto es un descontrol,  ya lo poco que ganamos no  nos alcanza para reparar  nuestros carros, vulcanizar  un caucho vale 100 mil bolívares  y un parcho simple  60 mil.

«No nos alcanza, porque  tenemos un hogar que  alimentar, y solamente en la  cesta básica gastamos todo».  QUÉ PASA en un recorrido  por diferentes caucheras  constató que una «chiva»  número 13 cuesta entre Bs.  250 mil y 350 mil.

Sin repuesta 

Esta situación se empeora  ante la escasez de repuestos,  cauchos y baterías.  Los conductores de diversas  líneas de Maracaibo  afirman que llevan un año  trabajando a destajo y no  les resulta, por tanto lo poco  que ganan es para reparar  las unidades y no consiguen  los repuestos, y si  consiguen es a tres o cuatro  veces más del valor real. Estas  situaciones afectan a los  usuarios.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente