En la mayoría de los bancos solo se puede retirar Bs. 10 mil

Marabinos hacen malabares para conseguir efectivo

cajero-2004
2 de diciembre, 2016 - 9:31 am
Génesis Rosario / [email protected] / Andrea Galindo / [email protected]

En un recorrido por siete entidades bancarias, QUÉ PASA comprobó que más del 50% de los cajeros automáticos de la ciudad, no tiene para dispensar dinero a los usuarios

Foto: Génesis Rosario / Agencias

Maracaibo — «Ya ni llorar es bueno», manifiestan los marabinos cuando llegan a algunas de las entidades bancarias de la ciudad y se dan cuenta que después de haberse «calado» una cola de dos horas, el cajero solo puede entregarle 10 mil bolívares.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA se pudo constatar que las personas están inconformes con esta nueva medida implementada en algunos bancos. Usuarios de la banca pública y privada indicaron que es injusto que ya ni siquiera se pueda ir a algún local donde hagan avance de efectivo «y sacar el dinero que me dé la gana, al final es mi dinero y yo debería disponer de él como quiera», aseguró el comerciante Henry George.

Algunos de los usuarios entrevistados —quienes prefirieron el anonimato—, aseguran que la falta de dinero en los cajeros automáticos es porque se está cambiando la configuración de las máquinas para los billetes de la nueva denominación, pero esta información no fue confirmada ni negada por ninguno de los entes bancarios que visitamos.

A continuación, el recorrido que realizó QUÉ PASA, en el que se puede observar que de los siete bancos visitados, solo tres disponían de efectivo en sus cajeros automáticos.

Cabe destacar que este rotativo ha demostrado en varias publicaciones que con 10 mil bolívares es poco lo que se puede hacer en un día, sin mencionar la semana completa.

Sobre el tema, Mariela Medina, habitante de San Francisco, manifestó: «No deberían haber quitado el avance de efectivo; si van a hacer ese movimiento, entonces los bancos tienen que volver a dar más dinero».

De igual modo, refirió que en los pueblos del Sur del Lago los bancos no manejan mucho dinero y para que una persona pueda cobrar un cheque de una suma alta, debe sentarse a esperar a que algún hacendado llegue a la entidad a hacer un deposito grande, para que así, el banco disponga de efectivo y pueda pagar a las personas que llegan a esperar hasta cinco horas.

p3

Con permiso, pero sin efectivo

La mayoría de los lugares donde hacían «avances» se encuentran temporalmente «fuera de servicio». QUÉ PASA visitó la Farmacia Click, Locatel y Farmatodo, ubicadas en Haticos, Bella Vista y la Circunvalación 2, respectivamente, para verificar si ofrecían el servicio.

En los tres lugares dijeron que sí hacían «avances», pero no disponían de efectivo; «nosotros no somos bancos no tenemos dinero guardado, trabajamos con el dinero de los clientes que pagan en efectivo y actualmente las personas no están pagando en efectivo». Trascendió que en la farmacia Click están cobrando el 6% para dar efectivo a los clientes.

¿Qué opina usted de que hayan eliminado los avances de efectivo?

caritaaas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente