En muchos sectores llegó la luz luego del medio día de ayer

Marabinos expresan molestia por los apagones de la madrugada de este martes

apagonesreferencial
25 de octubre, 2017 - 8:28 am
Ana Machado/[email protected]

La interrupción del servicio eléctrico, ocasionó la suspensión del agua en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago

Fotos: Dayana Espitia

Maracaibo – ¡Se fue la luz! fueron las palabras que expresaron los habitantes de los municipios  Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y toda la COL, la madrugada de este martes, por causa del robo del cableado eléctrico.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez, informó que «este acto vandálico generó una explosión en el interruptor H-405 a 230/115 KV, cuando presuntamente sujetos cortaran cables en la instalación, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en toda la ciudad de Maracaibo y demás municipios».

Motta destacó que «el sargento segundo Cira Leandro se encontraba de guardia en el lugar y logró frustrar el fallido sabotaje, sin embargo, sufrió quemaduras de primer grado en su rostro cuando perseguía a los sujetos que incursionaron en la subestación.

El referido ministro ofreció una  rueda de prensa en horas de la tarde donde detalló lo que ha denunciado como un «sabotaje» en la subestación El Tablazo. Desde el puesto de comando del Palacio de Miraflores, el ministro  indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la mañana cuando un grupo de tres personas ingresó a las instalaciones con el fin de «sabotear». Motta Domínguez anunció que hasta ahora se ha logrado reestablecer progresivamente la energía, «ahorita quedan muy pocos afectados, tenemos  un 90% recuperado, agradecemos la paciencia al pueblo zuliano».

No obstante, aclaró que la recuperación del equipo afectado en El Tablazo se logrará en 10 días aproximadamente. Por último hizo un llamado a la sensatez, «ya está bueno de que sigan muriendo personas».

Suministro de agua 

La interrupción del servicio eléctrico ocasionó la suspensión de suministro de agua en gran parte de Maracaibo y Costa Oriental del Lago, afectando plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, según indicó el presidente de Hidrólogo, Danny Pérez.

Es de recordar, que ya se ha vuelto costumbre este tipo de actos vándalicos que dejan padeciendo siempre a los zulianos, con calor, mosquitos y hasta electrodomésticos quemados.

Al respecto, QUÉ PASA recogió algunas impresiones de los habitantes de diferentes sectores de la entidad, que se vieron afectados por el apagón.

1a 1b

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente