Aseguran que pese al incremento sigue la especulación en el costo

Marabinos expresan su molestia ante nuevo aumento del pasaje

SONY DSC
19 de octubre, 2017 - 10:12 am
Reinel Meleán/[email protected]

Los Usuarios afirmaron además estar molestos porque el servicio público está en decadencia

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo – Luego del aumento del pasaje anunciado la tarde del martes por el Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), el equipo reporteril de QUÉ PASA visitó las diferentes paradas de las rutas de transporte marabina para consultar a los usuarios, y conocer su percepción sobre la situación «sorpresa».

Los consultados expresaron estar en desacuerdo con dicho aumento, ya que  aseguran invertir más del 50% del salario mensual, en pasajes para sus destinos.

Igualmente, denunciaron que aún persisten los abusos en cuanto al costo del pasaje; tal es el caso de los carritos de La Limpia, El Milagro, Socorro, Haticos, Haticos 2, Circunvalación 2, Valle Frío y Los Robles, que según Carolina Cova «Nos quieren cobrar el doble del pasaje y sin cubrir la ruta completa, si no se los pagamos nos amenazan de forma arrogante con bajarnos de la unidad».

En una entrevista realizada via telefónica a la presidenta del IMTCUMA, Patricia González, indicó que este aumento se llevó a cabo  a través de reuniones con los diferentes sindicatos que representan al gremio transportista. Expresó además que lograron un acuerdo del aumento ya estipulado, puesto que los choferes exigían la liberación del costo del pasaje.

 p31 p32 p33

Comente