Los propios de la capital zuliana siguen desconociendo los lugares emblemáticos

Marabinos desconocen la existencia de la Plaza de la Libertad

ESP - 090717 - PLAZA DE LA MUÑECA - H GUTIÉRREZ - F SANCHEZ (34)
10 de julio, 2017 - 10:34 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Entre esos lugares emblemáticas de la ciudad se encuentra La plaza de la Libertad, mejor conocida como la plaza de La Muñeca, ubicada en el barrio el Empedrao de Santa Lucia, fue inaugurada en 1910 cuando era  presidente de Venezuela Juan Vicente Gómez y existía la figura de presidente en el Estado

Foto: Haroldo Gutiérrez / Francis Sanchez

Maracaibo-La misma ocupaba un pequeño espacio donde se erigió un obelisco chato cercado, colocado sobre dos bases rectangulares en el que se encuentran esculpidos los símbolos patrios, el mismo posee en la punta una escultura réplica de la estatua de la libertad de Nueva York, razón por la que fue nombra la Plaza de la Libertad.

Sin embargo la colectividad y los visitantes nunca le dijeron de este modo sino que le bautizaron como la plaza de la muñeca, haciendo referencia a la escultura antes descrita. Con los años el espacio de esta fue ampliándose hasta alcanzar los 100 metros cuadrados.

ESP - 090717 - PLAZA DE LA MUÑECA - H GUTIÉRREZ - F SANCHEZ (22)

Ubicación

Su ubicación era entre las avenidas 3A y 3B con calle 89E pero ya hoy llega hasta la Av. Bella Vista. En otrora, cuando el cine Imperio situado frente a ella estuvo en su apogeo, era un lugar muy visitado pero actualmente es un sitio de reunión de parroquianos y visitantes, sin embargo no posee el alcance turístico.

Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA se consultó con la colectividad y se pudo evidenciar que los marabinos desconocen la historia de la Plaza de la Libertad.

¿Conoce usted la plaza de la Libertad, mejor conocida como plaza de La Muñeca?

1

2

3

Palabras clave
,

Comentarios cerrados