«¡La ciudad colapsaría!» por el paro de transporte

Marabinos en desacuerdo con transportistas que trabajen solo tres días a la semana

A1
16 de febrero, 2018 - 10:30 am
María Alejandra Pérez / Pasante LUZ / [email protected]

En medio de esta situación, el equipo reporteril de QUÉ PASA tildó la opinión de los marabinos para conocer qué medidas tomarán ante esta situación

Foto: María Pérez/Archivo

Maracaibo — El miércoles, durante la mesa de diálogo de los gremios del sector de transporte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, anunció que laborarán solo tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, en horas pico, a partir del 20 de febrero.

En medio de esta situación, el equipo reporteril de QUÉ PASA tildó la opinión de los marabinos para conocer qué medidas tomarán ante esta situación.

Lea también: ¡A caminar! Transportistas solo trabajarán tres días por semana

Entre las respuestas más comunes, aparte del asombro de quienes no estaban enterados, fue que «la ciudad colapsará» y «los carritos piratas cobrarán el triple».

Así como también, tildaron a los choferes de «egoístas» por no pensar en los usuarios, otros expresaron su solidaridad a esta medida debido al «alto costo que requiere comprar cauchos y repuestos». Al respecto, el gobernador Omar Prieto apuntó que para el lunes se incorporarán 10 unidades de metrobuses para Maracaibo y 60 para rutas de la Costa Oriental del Lago. Igualmente, agregó que a los transportistas se les hizo una dotación de lubricantes, pero éstos «niegan este hecho por conveniencia». Agregó que «el transportista que tranque la calle va preso», reiteró el llamado al diálogo e incorporación de mesas de trabajo.

¿Qué opina usted sobre la decisión por parte del transporte público de trabajar solo tres días a la semana en horas pico?

 

Captura

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente