Mantienen tensión en Urbe

1261_3B
23 de mayo, 2014 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Afredo Chinaleong

Maracaibo — El tráfico en la capital zuliana se vio interrumpido ayer en horas de la mañana en diferentes zonas; en la Circunvalación Uno, encapuchados tomaron varios autobuses y cerraron el paso del elevado de Delicias, estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández aseguran que fueron alumnos de la misma institución.

En otro extremo de la ciudad, específicamente en las inmediaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, estudiantes de las diferentes casas de estudios de la ciudad se reunieron nuevamente para protestar. Funcionarios de la policía regional en el sitio actuaron en resguardo de los transeúntes y cerraron las vías de la prolongación C-2 para evitar confrontaciones.

Aproximadamente, a las doce del mediodía, los grupos se dividieron y algunos encapuchados entraron a Urbe; luego de esto se observó que los candados de las entradas estaban siendo cambiados por el personal de la universidad, mientras que los estudiantes se mantuvieron en uno de los estacionamientos internos.

En horas de la tarde se registró un enfrentamiento por la Plaza de Toros, entre los estudiantes y motorizados, según dieron a conocer trabajadores de la Urbe; además afirmaron que los encapuchados impidieron que se acercaran a las adyacencias de la universidad. No se presentaron heridos.

Urbe informó a través de su cuenta en Twitter: «Por la dificultad de acceso a la universidad suspendidas las clases en la noche de hoy (ayer) jueves 22 de mayo».

Por otro lado, la Universidad Católica Cecilio Acosta tuvo clases con total normalidad y en el caso de la Universidad Rafael Urdaneta (URU)se mantuvo cerrada, no obstante, a través de su cuenta en Facebook, la URU informó que hoy viernes inician actividades académicas, pero «no habrá exámenes ni asistencia evaluada».

Comente