Mantienen monitoreo en río Misoa

qpplaceholder
17 de noviembre, 2014 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Una comisión de la Gobernación del Zulia se trasladó hasta la parroquia San Timoteo, municipio Baralt, para inspeccionar y seguir con los planes y acciones  que eviten el desbordamiento del río Misoa, tras el pronóstico de lluvia en la localidad.

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, indicó que mantiene monitoreado los niveles de agua del río Misoa, para evitar su desbordamiento. Además, enfatizó que realizarán varias mesas de trabajo para evaluar el proyecto presentado por Protección Civil Zulia (PC-Zulia), que tiene que ver con el mantenimiento y repotenciación de los drenajes, así como el levantamiento y reparación del muro del río Misoa, «todos estos proyectos elevarán la calidad de vida de los pobladores de dicho municipio».

Por su parte, el especialista en materia hidráulica, Luis Soto, explicó que: «En la parte baja del río Misoa se pudo detectar dos sitios específicos donde existen graves riesgos para su desbordamiento, por lo tanto se acordó reforzar el muro de protección y elevarlo de manera segura, para proteger la población». Agregó que en corto, mediano y largo plazo de ejecutarán obras para el reforzamiento del muro.

Durante la inspección al muro también estuvieron presentes el alcalde de Baralt, Jarvis Rondón, el director regional de PC, Gustavo Ruiz y otros representantes del Ejecutivo regional.

Comente