De los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada

Mancomunidad del Zulia contará con 4 mil funcionarios policiales

2A
17 de noviembre, 2016 - 8:42 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Polimaracaibo, Polisur, Policañada y la PNB conforman el plan de seguridad de la región.

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó y autorizó, ayer a las 8:00 de la noche, el despliegue de la mancomunidad policial del eje metropolitano del Zulia, la cual congrega a funcionarios de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El titular de la cartera de seguridad indicó que «el desarrollo de la mancomunidad policial contará con la participación de 4 mil funcionarios pertenecientes a los cuerpos policiales municipales que la integran».

Asimismo, Reverol enfatizó que el despliegue de seguridad está enmarcado en el artículo 11 de la Ley de Servicio Policial, el cual tiene como principio fundamental la eficiencia para garantizar la protección del pueblo zuliano.
Reverol resaltó que la mancomunidad estará desplegada en 2.400 kilómetros cuadrados de la región, la cual contará con la integración de 112 cuadrantes y 200 cámaras de seguridad que serán monitoreadas.

«Con la integración de estos organismos obtendremos la paz. Lineamiento cumplido como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro.
En el acto estuvo presente el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a los alcaldes del municipio San Francisco, Omar Prieto, y la alcaldesa de La Cañada, Nidia de Atencio.

Arias Cárdenas manifestó que el despliegue es un regalo para en esta víspera de la Chinita para que las familias se sientan seguras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente