Mañana se realizará congresillo estudiantil

1582_10d
20 de abril, 2015 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Los estudiantes presentarán sus proyectos

Foto: Agencias

Maracaibo — Mañana se realizará el congresillo pedagógico estudiantil de las escuelas bolivarianas de todo la región zuliana, así lo dio a conocer el MCs. Will Belandria, coordinador regional de escuelas primarias del estado Zulia.

El evento se realizará de manera simultánea en los cinco ejes y contará con la participación de 108 escuelas.
El eje Costa Oriental tendrá como sede el municipio Cabimas, mientras que el perteneciente al Sur del Lago se realizará en Catatumbo.

De igual manera, los ejes Perijá y Guajira tendrán como sede los municipios La Cañada de Urdaneta y Mara, respectivamente.

Por su parte, la  Escuela Básica Nacional  Bolivariana Severiano Rodríguez, ubicada en Pomona, perteneciente al municipio escolar Maracaibo 7, será la sede de este encuentro de las 24 escuelas participantes.

En este evento se realizará un intercambio de experiencias de proyectos de aprendizaje de las escuelas participantes, asistirán dos planteles educativos por cada municipio escolar, añadió Belandria.

Participarán dos escuelas por cada municipio escolar lo que nos permite tener una representación importante de lo que se hace en nuestros planteles educativos, a cargo de  nuestros niños, niñas y adolescentes,  añadió.

El encuentro estará presidido por la profesora María de Queipo, nueva autoridad única de Educación en el estado Zulia.

Comente