Mañana residentes de Ziruma recibiran atención médica gratuita

Jornada Medica Ziruma 2015
11 de octubre, 2016 - 3:10 pm
Nota de Prensa

Familias de este tradicional sector de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, también disfrutarán del servicio de peluquería. Médicos y enfermeros reforzarán la jornada a través de la habilitación de Unidades de Clínicas Móviles. Habrá atención médica primaria y vacunación, que incluye: pentavalente, polio, toxoide y fiebre amarilla

Foto: Cortesía

Maracaibo. – La Alcaldía de Maracaibo realizará este miércoles 12 de octubre una jornada de salud y atención social gratuita en la tradicional plaza del sector Ziruma, en la parroquia Juana de Ávila, a pocos metros del corredor vial Guajira, al norte del municipio, a propósito de la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

La directora de Salud Maracaibo, Janine Perozo, afirmó que médicos, enfermeros, nutricionistas, odontólogos y trabajadores sociales estarán presentes en esta actividad, que arrancará a las 8.00 de la mañana, apoyados en el uso de varias Unidades de Clínicas Móviles.

“Ofreceremos atención médica primaria y pesquisaje de cáncer de cuello uterino. Igualmente se realizarán exámenes de hematología completa a través del laboratorio móvil, así como serán colocadas vacunas como: pentavalentes, toxoide tetánica, polio, fiebre amarilla e influenza”, añadió.

Janine Perozo destacó que ha sido iniciativa de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, el llevar estas jornadas de salud y asistencia social durante todo el año a comunidades de las 18 parroquias de la capital zuliana, en aras de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

De igual modo, el director de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento, Francisco Páez, indicó que durante la realización de la jornada también se ofrecerá a los residentes del sector Ziruma el servicio gratuito de peluquería, el cual estará a cargo de un grupo de barberos y peluqueras, algunos de ellos egresados del curso Emprendedores de Belleza que este año dictara esta dependencia municipal.

“Es de recordar que los cortes de cabello en hombres y en mujeres tienen un elevado precio en barberías y peluquerías, lo que indica que los beneficiarios tendrán de esta manera un alivio en su presupuesto familiar”, recalcó Páez.

Cabe destacar que la Alcaldía de Maracaibo realiza esta jornada como parte de la conmemoración de la resistencia que los nativos americanos tuvieron contra los conquistadores de las antiguas potencias europeas, España y Portugal, durante el siglo XVI, y que estuvieron enmarcadas en el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en el año 1.492.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente