En la ciudad utilizan los burros como medio de transporte

Maltrato animal reina en Maracaibo

DSCF0675
28 de enero, 2018 - 8:28 am
Ana Machado / [email protected]

El Código Penal en su artículo 478 sentencia a las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión. Podrá aplicarse una multa por 150 unidades tributarias

Foto: Ana Machado

Maracaibo-  Indignación es lo que causa el maltrato hacia los burros. El equipo reporteril del diario QUÉ PASA recorrió el día de ayer la Circunvalación N°1, puente Pomona, Amparo, Sabaneta y Circunvalación N°2, donde se pudo asegurar el ultraje a los animales que son utilizados por el hombre  para llevar todo tipo de carga.

A diario los habitantes marabinos pueden evidenciar, como estos animales son explotados por humanos en su uso como fuerza de trabajo;  muchos de ellos son usados como medio de transporte, para llevar sacos, recolectar basura o llevar cualquier otro objeto.

Protección animal

El Código Penal en su artículo 478 sentencia a las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión. «El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días», rezan las líneas del documento.

Asimismo, la norma jurídica, que no  explica   cuáles serían las razones para matar a un animal con necesidad,  establece que «si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa hasta por ciento cincuenta unidades tributarias (150 UT)», lo que corresponde a un total de Bs. 45.000. Se hace un llamado al Consejo Municipal para que tomen cartas en el asunto y cumplan con lo establecido en la ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el municipio Maracaibo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente