Maita: «Cualquier trabajador puede acceder a una vivienda»

1457_10a
5 de diciembre, 2014 - 4:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

«Más de 2 millones setecientas familias están censadas y listas para recibir su vivienda», informó el director nacional de la GMVVO.

Maracaibo —
El director nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera (GMVVO), Kuennet Maita, conversó el con QUÉ PASA sobre esta nueva organización, que tiene como objetivo principal beneficiar al pueblo venezolano más necesitado.

Mata expresó que «esta organización no pretende eliminar o menoscabar todos los esfuerzos de las demás misiones, solo vienen a aportar una solución».

«El Hermano Maita», como se le conoce por su condición de pastor evangélico, afirma que no importa que sea mototaxista, vendedor de café o de periódicos, «cualquier trabajador puede acceder a una vivienda», solo debe cumplir los requisitos básicos para ser beneficiarios de la GMVVO.

«Para ello se necesita ser trabajador, no poseer vivienda y  estar organizado. De igual forma, los trabajadores independientes deben estar cotizando en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) a través del Fondo de Ahorro Voluntario para Vivienda (FAOV).

Resaltó que este proyecto fue puesto en marcha  por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo de 2013, en una concentración en Caracas, donde se conmemoraba el Día Internacional del Trabajador; aclara que esta organización «está cumpliendo un mandato del presidente, una política de estado».

Las personas que deseen aplicar para obtener una vivienda pueden comunicarse con el coordinador Ricardo Vargas a través del número 0416-7618176, o con Maita  al 0412-7326217, también están disponible en Twitter @VObrera y por el correo gmvvo.hno.maita @gmail.com.

Maita también informó que hoy a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, un acto donde el director de la GMVVO juramentará nuevos coordinadores para que sigan trabajando en pro del colectivo venezolano.

Comente