Educadores protestaron en el Zulia

Magisterio e Inces piden contratación

3A
21 de octubre, 2016 - 9:29 am
Rafael Rivas / rafaelrivas@quepasa.com.ve

Los maestros jubilados y pensionados protestaron para que sea respetada la contratación colectiva

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Los representantes de los gremios de educación junto a los maestros de varios planteles educativos del estado Zulia, se dirigieron a las instalaciones de la Zona Educativa seccional Zulia, para entregar un documento petitorio en el que establecen una serie de exigencias para la reivindicación del Magisterio zuliano.

«Estamos hoy entregando este documento para decirle a este Gobierno indolente que se ha olvidado de los maestros, que nosotros seguimos en pie de lucha porque somos uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y tenemos el deber de proteger los intereses de todos los educadores», manifestó Rafael Rincón, presidente del Colegio Magisterial del estado Zulia.

Petitorio

En el documento entregado, los gremios magisteriales exigieron el cumplimiento de la contratación colectiva, la homologación de los salarios y el pago completo de los mismos.

«Estas peticiones se entregan debido a que desde el ministerio nos informaron que el aumento del 30% que se dio desde la Presidencia, iba incluido en el último aumento del 50%, lo que quiere decir que se nos está desconociendo el penúltimo aumento. Esto es una burla a los maestros que prácticamente se mueren de hambre porque lo que ganan no les alcanza para sus gastos y mucho menos para comer», detalló Gualberto Mas y Rubí, presidente del Suma-Zulia.

Curriculum

Durante esta protesta los representantes gremiales aprovecharon la oportunidad para expresar su desacuerdo por la nueva reforma curricular que el Gobierno está implementando en las instituciones educativas del país.

«Es una locura, los expertos en educación dicen que estos procesos de reforma deben pasar por un tiempo de 4 a 5 años para poder ser ejecutados, porque se debe estudiar a fondo, y ya desde este año quieren implementar una reforma que ni el mismo Gobierno sabe cómo implementar, esto solo creará un desbalance de la educación venezolana que siempre ha sido una de las mejores catalogadas del mundo», expresó Mas y Rubi.

En los próximos días, se espera tener respuesta de este documento, de lo contrario los educadores seguirán en protesta.

Comente