Omer Muñoz será el nuevo vicepresidente y Negrón se queda como secretario

Magdely Valbuena reelegida como presidenta del parlamento zuliano

foto principal clez1
6 de enero, 2017 - 5:25 pm
Génesis Rosario / [email protected]

El gobernador del Zulia felicitó a los legisladores y expresó «con ellos trabajará nuestro gabinete de gobierno en función de brindar mejor calidad de vida al pueblo zuliano»

Foto: Wilmer Cubillán/Cortesía

Maracaibo – En un acto que dio inicio alrededor de las 11:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Maracaibo, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) eligió y juramentó a la nueva directiva que estará al frente durante el año 2017.

El poder popular fue el encargado de dar la última palabra para elegir a quienes llevarán las riendas del Clez, con una decisión unánime por parte de los presentes. Magdely Valbuena continuará como presidenta; mientras que Omer Muñoz, representante del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) fue elegido como vicepresidente, sustituyendo a José Luis Acosta.

Asimismo, por ser un «trabajador honesto y responsable», Nerio Negrón seguirá como secretario del Parlamento estadal.

Tras ser juramentada la nueva directiva, la presidenta del Clez indicó que como primera instancia el poder legislativo «impulsará» el Plan Carabobo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de diciembre de 2016, este tiene como finalidad «reafirmar los 15 motores productivos este año».

Del mismo modo, hizo referencia a la Ley de Salinas y la Ley de Administración, quienes quedaron pendientes el año pasado. Durante el rendimiento de cuentas Valbuena dijo que fueron aprobadas 29 leyes y en total entregaron 186 créditos, de los cuales 39 estuvieron orientados al sector salud, a pesar de la «difícil situación económica», detalló la presidenta.

Para este nuevo período informó que se abocarán a mejorar las infraestructuras escolares y a recuperar y crear espacios para la vida y la paz de todo el pueblo zuliano.

Presentada al gobernador

Tras el primer período de sesiones ordinarias y conformación de la junta directiva del Clez, la cual legislará durante el 2017, se dirigieron hasta el Palacio de Gobierno, exactamente al Salón de los Espejos, donde fue presentada la nueva directiva al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Hoy recibimos la Comisión del Cuerpo Legislativo del Zulia que se instaló con un discurso político, hablando del presupuesto que fue aprobado recientemente para el Ejecutivo; resaltando además las proyecciones para este 2017 con la ejecución de obras que van a generar mejores condiciones de vida a los zulianos», resaltó Arias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente