Un «show» que pudo dejar mayores consecuencias

Magdely Valbuena: «La alcaldesa actuó con premeditación y alevosía»

-DECLARACIONES-PSUV-BASILICA---BELLA-VISTA---W-CUBILL
22 de noviembre, 2016 - 2:52 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

«La irresponsabilidad y el incumplimiento por parte de la alcaldesa, fueron los causantes de los hechos ocurridos el pasado viernes 18»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – «La alcaldesa actúo con premeditación y alevosía con un show que pudo traer mayores consecuencias. Los espacios hay que separarlos, y la plazoleta de la Basílica es un espacio para venerar a la Virgen en su día, espacio que bajo ninguna circunstancia debe ser politizado», dijo este martes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena, en relación a los hechos que se produjeron el pasado 18 de noviembre entre la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los errores se asumen

En este sentido, Valbuena aseveró que están en desacuerdo con los maltratos y vejaciones que hubo la tarde del pasado viernes, donde salieron afectados funcionarios de la GNB, la alcaldesa y miembros de su familia que la acompañaban durante el evento. «Si la alcaldesa hubiese respetado el protocolo que fue acordado previamente con el personal de producción de la Basílica, esto no estuviese ocurrido». Por lo que,  hizo un llamado a la autoridad municipal para que reconozca y acepte sus errores.

La presidenta del Clez ratificó que el personal de protocolo de la Basílica notificó días previos a la realización del evento, que todo el tren ejecutivo del gobernador tenía que estar presente a las 4:30 de la tarde del 18 de noviembre en la Basílica, y que además les recordaron que la entrada sería por la puerta lateral.

«La irresponsabilidad y el incumplimiento por parte de la alcaldesa, fueron los causantes de los hechos ocurridos el viernes 18 del mes en curso».

Comente