Maestros protestarán con «clase magistral»

1604_oscar
12 de mayo, 2015 - 5:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Actualmente en todo el territorio nacional los maestros realizan acciones para pedir mejoras salariales

Foto: Hayleén León

La protesta la realizarán mañana frente a la Zona Educativa

Maracaibo —
Como parte de las acciones emprendidas por el magisterio zuliano para solicitar un ajuste de las escalas salariales que rige los sueldos de los docentes, además de mayor seguridad en las instituciones educativas, Gualberto Mas y Rubí,  presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (Suma), informó que mañana miércoles realizarán una protesta.

La manifestación consiste en dictar una «clase magistral» frente a la Zona Educativa y entregarán un segundo documento a la autoridad única de educación, María de Queipo.

Mas y Rubí afirmó que hasta ahora no han recibido respuestas a sus peticiones definidas mediante varios documentos, y destacó que no quieren realizar un paro nacional, pero de no tener respuestas a las solicitudes no descartan esta opción.

Propuestas

Entretanto, Yajaira Barrios, presidenta del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), hizo un llamado a los educadores a formular sus propuestas para la octava convención colectiva.

Barrios también extendió la invitación a una jornada que se realizará desde hoy hasta el próximo 15 de mayo en la sede del Ipasme Maracaibo —en la que participará personal de Caracas—, donde se informará sobre créditos personales, hipotecarios, de línea blanca y otras informaciones de interés común.

Finalmente, extendió un llamado al Ministerio de Educación para que se cumplan las cláusulas establecidas, así como también pidió ser tomados en cuenta para asumir las juntas directivas del Ipasme.

Salarios

La mayoría de los salarios de los docentes, están por debajo del salario mínimo, otros en el salario base recién decretado por el presidente Nicolás Maduro, y una mínima porción —docentes con 21 años de servicio y maestrías, doctorados y postgrados—, apenas devengan Bs. 200 más que el nuevo salario establecido por el Presidente.

Según Mas y Rubí, en el país, en todos los tiempos, las remuneraciones de los maestros eran referencia por estar por encima del salario mínimo, en un 10, 15 o 20%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente