Maestros: El aumento no es suficiente

1613_2A_01
21 de mayo, 2015 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Representantes gremiales de educación en el Zulia hicieron un llamado a las autoridades educativas a dejar el «acoso» con los maestros

Foto: Miguel Romero

Sueldo más alto de los maestros quedó en Bs. 12 mil. Si el incremento no llega a los docentes estatales, saldrán a las calles

Maracaibo — Representantes de los gremios de educación que hacen vida en la región, manifestaron su postura en relación al 50% de aumento en los salarios con retroactivo desde el primero de mayo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Rafael Bracho, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Zulia, detalló que este incremento salarial es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de los docentes: «Aunque nos dieron este aumento, no es suficiente para satisfacer las necesidades. La canasta básica está alrededor de los 35 mil bolívares y el sueldo más alto de los maestros (docente VI), será de Bs. 12 mil». Por otra parte, Bracho recalcó que esperan que este incremento llegue hasta los maestros estatales, y no, que estos queden «excluidos».

Entretanto, Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (Suma), destacó que de no ser así, los maestros tomarán de nuevo las calles.

Comente