Maestros declaran luto activo por maltrato educativo

1847_2A2
16 de enero, 2016 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

María de Queipo estuvo acompañada de Magdelis Valbuena y Giovanni Villalobos

Fotos: Cortesía

Arias Cárdenas felicitó a los docentes y aseguró que los profesores son pilares fundamentales en la formación del futuro

Maracaibo
— Para celebrar el Día del Maestro, Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Zulia (Suma), y Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado, acudieron a una eucaristía en la Catedral de Maracaibo, donde expresaron que los maestros no tienen nada que celebrar; «nos estamos declarando en emergencia, en luto activo, por el maltrato al sector educativo», resaltó Hernández.

Del mismo modo, indicó que los maestros tienen el contrato colectivo vencido; «A pesar de las declaraciones del presidente  Maduro con respecto a las mejoras salariales para este sector no hemos recibido las respuestas necesarias para mejorar los ingresos de los maestros», dijo Hernández.

Asimismo, la presidenta de la FVM, Marlene Hernández, aseveró que «estamos exigiendo respuestas sobre la contraoferta patronal, ya que no han dicho nada; la próxima semana, si no recibimos nada, saldrémos a la calle a luchar por nuestros derechos. Ya se han discutido seis cláusulas dentro del contrato, pero ninguna es de carácter remunerativo, ni económico».

Hernández hizo énfasis en que «nosotros los maestros queremos paz laboral; ya estamos cansados de tanta negligencia e irresponsabilidad del gobierno».

Además, pidió a los ciudadanos apoyar a los profesores quienes levantarán su voz por mayor seguridad y para que se dignifiquen los sueldos de los maestros.

Por su parte, Gualberto Más y Rubí destacó que «hoy Día del Maestro no hay nada que celebrar, nosotros los educadores estamos de luto activo porque el hampa está matando a nuestros alumnos».

En la Basílica

La Autoridad Única de  Educación en el estado Zulia, María de Queipo organizó una misa en la Basílica para honrar a los que se encargan de la educación en la entidad zuliana.

En la actividad, Queipo estuvo acompañada del secretario (encargado) de Gobierno, Giovanny  Villalobos y la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena.

La Autoridad Única expresó que «hago un llamado para que todos los educadores volvamos a ser maestros dentro de este contexto histórico que hoy vivimos en Venezuela, que eduquemos sobre las enseñanzas que requiere la sociedad para seguir adelante».

Formación del Futuro

Arias Cárdenas, a tráves de las redes sociales, felicitó a los educadores de Venezuela en su día.

El mandatario regional aseguró que los profesores son pilares fundamentales en la formación del futuro.

«Hoy es un día de reflexión y reconocimiento para los educadores de la patria, a quienes invito (a que) sigan trabajando por la paz y la vida», escribió a través de su cuenta en Twitter.

De igual modo, afirmó que su gobierno está comprometido «en seguir mejorando la infraestructura educativa y ofrecer una mejor calidad de vida a los educadores».

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros acompañada de las demás autoridades del gremio educativo

Comente