Maestros conmemoraron su día con ofrendas y reconocimientos

1495_3a 1
16 de enero, 2015 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Gobernación del Zulia informó que se está trabajando por mejoras de beneficios y salario para maestros regionales.

Maracaibo — Con motivo de la llegada del esperado Día del Maestro, Maracaibo se vistió de fiesta para agasajar a quienes diariamente nutren el proceso de formación académica y profesional de todos aquellos que contribuirán con el desarrollo de la sociedad.

La conmemoración inició ayer a las 7:00 de la mañana con una misa de agradecimiento en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la que estuvo presente la autoridad única de Educación, Antonio Castejón, junto con los educadores zulianos.

Posterior a la eucaristía, en la Plaza Bolívar se llevó a cabo una ofrenda floral en la que también estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Billy Gasca; y la subsecretaria de Educación, Flor Cristalino.

Castejón felicitó a todos los maestros del Zulia por su fundamental trabajo e informó que para darle continuidad a la semana del educador se realizará el lunes 19 de enero una reunión con los distintos directores de las escuelas para conocer sus experiencias y extraer lo significativo de ellas; lo que contribuye con los proyectos de investigación y formación que se desarrollan.

Condecoraciones

La Gobernación del Zulia realizó una entrega de reconocimientos en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) donde se condecoró a 270 educadores de la región, en categorías como Orden al Mérito Simón Rodríguez, Orden al Mérito por su Labor Educativa  y dos reconocimientos de la Orden Lago de Maracaibo.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación, Antonio Castejón; el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación, Salvador González; y la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdelis Valbuena. 

Salarios

El secretario de Administración y Finanzas, Salvador González, informó que la Gobernación del Zulia ha emprendido acciones para igualar los beneficios de los maestros regionales con respecto a los nacionales, y destacó que en ocho días se presentará una propuesta para mejorar los ingresos, a través de primas que tienen los maestros regionales y que están por debajo de las que poseen los nacionales.

Igualmente, comunicó que en la propuesta se incluirá clasificar a los maestros según los años de servicio.

Asimismo, señaló que en el caso de los docentes con cargo de suplentes, el mandatario regional dio la instrucción de crear las vacantes para que los docentes interinos se conviertan en titulares. «Luego se establecerán cuáles son los mecanismos a seguir con respecto a esta instrucción del gobernador», detalló.

Federación

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Zulia, manifestó su satisfacción por ser educadora: «Agradezco a Dios por haberme enseñado que este es el camino, el de la enseñanza, y hoy es el día para agradecerlo, además de ratificar el compromiso con nuestros niños y jóvenes».

Cabe destacar que la FVM hizo entrega de la mención honorífica 15 de Enero al profesor que más se destacó durante este año. Hernández indicó que el agasajo se extendería  hasta el mes de febrero con debates académicos, actividades deportivas y culturales que enaltezcan la labor de educar.


La autoridad única de Educación, Antonio Castejón

Fotos: Ana Moreno

Comente