Maestros comienzan referéndum sobre su aumento salarial

1894_3A_01
7 de marzo, 2016 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La presidenta de la FVM, Marlene Hernández, informó que continuarán con las acciones de calle hasta lograr un salario justo

Foto: Ángela Jacobo

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que hoy realizarán asambleas nacionales en todo el país para explicar a los «más de 60 mil afiliados las cláusulas económicas de la convención». Por su parte, la presidenta de la FVM-Zulia, Marlene Hernández, confirmó que en el estado, desde hoy y hasta el miércoles, se estará llevando a cabo un referéndum consultivo en todos los planteles educativos de la región para conocer si los docentes aceptan la propuesta salarial del Ministerio de Educación

Maracaibo —
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene Hernández, confirmó que a partir de este lunes 7 de marzo hasta el miércoles 9, en todos los planteles educativos de la región se estará llevando a cabo un referéndum consultivo para conocer si los docentes aceptan la propuesta salarial del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Hernández destacó que dependiendo de los resultados del referéndum decidirán las próximas acciones a seguir, «esta consulta nos permitirá conocer si los docentes del estado Zulia están o no de acuerdo con la oferta salarial que nos ofrece el Ministerio de Educación en la 8va. contratación colectiva».

Asimismo, la presidenta de la FVM, señaló que los sindicatos de la coalición rechazan la última propuesta del Ministerio de Educación de aumentar el 75%, incluyendo primas, pues consideran que es un aumento «pírrico», «las diferentes organizaciones realizamos otra contraoferta, estamos a la espera de una respuesta, hasta que esto no suceda mantenemos las acciones de conflicto».

Conflicto

Cabe destacar que la coalición magisterial cumplirá cuatro semanas continúas de acciones en la calle para lograr un salario que vaya acorde a las necesidades del país.

«No nos daremos por vencidos, seguiremos en la lucha hasta lograr sueldos y beneficios justos para todos los docentes del país», resaltó Hernández, quien a su vez aseguró que el Ejecutivo regional mantiene una deuda con los docentes, «les adeudan el bono de salud a los jubilados, primas de antigüedad, así como jerarquía, frontera, bono de esparcimiento y el ingreso de unos 2 mil interinos».

Realizarán asambleas nacionales en las sedes de Sinvemas

FVM evaluará salarios de docentes

Caracas —
Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), indicó que mañana realizarán asambleas nacionales en cada estado para explicarle a los «más de 60 mil afiliados las cláusulas económicas de la convención».

«Se les presentará a los maestros las tablas de acuerdo a su categoría y jerarquía, así como el ajuste de primas y bonos que deben percibir, a partir de este mes de marzo de 2016», aseguró Alzuru.

Asimismo, explicó que «el Gobierno está proponiendo tres aumentos para este año, uno  este mes del 55%, otro en junio del 10% y el último en octubre de 17%, que con la recurrencia salarial alcanzaría un total de 105% para este año». Por lo cual, el docente I, percibirá 3.9 salarios mínimos; mientras que el docente VI, seis salarios mínimos.

Insistió en que todos los docentes, activos y jubilados, deben asistir y participar en las asambleas que se realizarán en la sede de los Sinvemas.

Comente