En medio de las protestas

Maduro anunció aumento de sueldo para los bomberos

BomberosA
21 de agosto, 2016 - 8:18 am
Alfredo Reyes / [email protected]

En medio de las protestas el cuerpo bomberil consiguió importantes mejoras salariales y de condiciones sociales

Foto: Agencias

Maracaibo — El presidente, Nicolás Maduro, anunció este sábado el incremento del 50% al salario en todas las escalas para los bomberos de todo el país, así como también el aumento del bono de alimentación hasta Bs. 42.480 y la prima de riesgo un 150%.

Durante un acto realizado por el Día Nacional del Bombero, el jefe de Estado aprobó además un bono de motivación de Bs. 30 mil que corresponden a la creación de un código único para el pago de la nómina de los bomberos a nivel nacional.

Asimismo, instruyó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a coordinar acciones para apoyar en materia de vivienda a los bomberos del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Antes del anuncio

En horas de la mañana de ayer, los bomberos de Maracaibo protestaron en la sede de La Rotaria por las condiciones materiales y morales en la que se encuentra, hoy en día, el personal del cuerpo de bomberos del municipio.

Actualmente, la ciudad de Maracaibo cuenta con 200 bomberos que están distribuidos en seis estaciones bomberiles, ubicadas en las 18 parroquias de la municipalidad.
Jhoan Morán, bombero y miembro del sindicato, refirió que «hoy Día Nacional del Bombero estamos en las peores condiciones económicas y sin insumos para trabajar».

Morán agregó que solo están operativas tres unidades, la unidad 18 que es una ambulancia y se encuentra en la estación 2, ubicada en el sector Arismendi, y las unidades 42 y 47, que son de combate de incendios y están en la estación 4, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Por su parte, Freddy Montes, cabo primero y miembro del Sindicato de Bomberos, agregó que «en Maracaibo estamos atrás de los estándares internacionales, ya que en Maracaibo deberíamos tener 2.500 funcionarios en cada parroquia y por lo mínimo 100 ambulancias para atender las emergencias».

Protesta de Bomberos

REG - 200816 - PROTESTA BOMBEROS DE MARACAIBO - R RIVAS (26)

REG - 200816 - PROTESTA BOMBEROS DE MARACAIBO - R RIVAS (19)

La contraparte

El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, rechazó categóricamente cualquier acto de insubordinación por parte de algunos grupos minoritarios, ya que solo buscan crear zozobra en la colectividad.

«El ciudadano Freddy Montes ya no es personal de la institución, desde julio pasado, él es uno de los que está creando caos dentro de las estaciones bomberiles».

También explicó que está esperando que le asignen los recursos para acondicionar los vehículos que faltan y seguir brindando un mejor servicio a los marabinos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos explicó que estamos trabajando en las diferentes estaciones «a pesar de las fallas que podamos tener en los Bomberos de Maracaibo, seguimos activos con los 326 hombres y las dos unidades de combate de incendio disponibles».

Mensaje de felicitación

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, en su cuenta en Twitter @EvelingTrejo, felicitó a los bomberos: «Hoy felicitamos a todos los bomberos del país y en especial a nuestros bomberos».

 

 

 

Comente