Para crear consciencia de los beneficios

Madres y padres dijeron sí a la Gran Tetada 2016

2A
7 de agosto, 2016 - 9:58 am
Claudimar Salas / [email protected]

Sesión de yoga, conversatorios de experiencias, lactancia pública y un show musical fueron parte del evento organizado por Lactaluz

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Vereda del Lago fue el escenario para la realización de la Gran Tetada 2016, jornada en la que participaron más de 200 familias en las distintas actividades organizadas por el programa de Lactancia Materna de la Universidad del Zulia (Lactaluz), en el marco de la Semana de la Lactancia Materna celebrada mundialmente.

En este sentido, el Dr. Mervin Chávez, coordinador del programa Lactaluz, informó que el objetivo de la celebración pretende resaltar la importancia de la forma de alimentación para niños y niñas, pues en el país el promedio de amamantamiento solo alcanza el 37,7% y en el estado Zulia al 22%.

«Queremos que el 100% de las mujeres amamanten porque es un beneficio para el recién nacido, para la madre y la familia (…) todas las madres pueden y la idea es empoderarlas en este sentido, que no haya desinformación».

Sesión de yoga, conversatorios de experiencias, lactancia pública y un show musical fueron parte de los dinamismos del evento, donde las madres y los padres con sus bebés fueron los protagonistas.

Orgullosamente Gussy Méndez, madre lactante, expresó: «Estoy asombrada porque no sabía de este tipo de actividades en relación a la lactancia materna, es bueno que se promueva esta información ya que muchas madres se cohíben y es un acto beneficioso de unión familiar porque los padres se involucran también».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente