Madres pidieron ayuda a la Gobernación

1638_IMG_0073_01
15 de junio, 2015 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Iriana Osorio

Con el pasar de los días cuesta más conseguir el producto, por lo que los «bachaqueros» lo venden a costos elevadísimos

Maracaibo — En vista de la escasez de fórmulas lácteas en la región, que se acrescenta más cada día, las madres de la región, marcharon durante la mañana de ayer para entregar en la Gobernación del Zulia un documento en el que solicitan mayor abastecimiento de la leche maternizada.

La marcha, llamada «Mami quiero mi tetero» arrancó desde la avenida Padilla colmada de madres con sus bebés en brazos, que clamaban soluciones.

Una vez que llegaron al Palacio de los Cóndores, ocho madres fueron recibidas por el secretario de Gobierno, Billy Gazca y el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, entre otras autoridades.

Necesidad urgente

Gederlyn Montero, organizadora de la actividad, manifestó que la falta de fórmulas para bebés le abre paso al bachaqueo e impide el buen desarrollo del niño: «Yo tengo un bebé de siete meses que tiene que tomar Nutramigen, que es una fórmula sin proteína láctea, y que si se la sustituyo por otra le dan cólicos, se le irrita el colon, entre otras complicaciones», resaltó.

Asimismo, leches maternas como la Nan Pro, Máh!, S26 y Enfamil, brillan por su ausencia en los anaqueles de mercados y farmacias.

La especulación

Las mamás resaltaron que debido a la escasez del lácteo, los «bachaqueros se aprovechan de su desesperación, y les venden la leche materna mínimo en Bs. 1.200 el recipiente de 450 gramos,  mientras que el de 900 gr puede pasar los Bs. 3 mil.

Las cantidades que contienen ambas presentaciones duran de seis a diez días, de acuerdo a los teteros y onzas  que consuma el infante.

Madres del Zulia pidieron a gritos que les faciliten la compra de leche maternizada.

Comente