LUZ tiene el presupuesto justo y lo niega

1104_31_01
5 de diciembre, 2013 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Desde hace 3 meses, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria designó a Doris Chirinos como su representante ante el consejo universitario de la Universidad del Zulia.

En visita al diario QUÉ PASA, Chirinos explicó que anteriormente en LUZ no se informaba a sus trabajadores sobre el presupuesto asignado a la casa de estudios superiores, ni los bonos que a esta se le asignaban, sin embargo, Chirinos explica que uno de los cambios que ha logrado dentro de la referida universidad, es dar a conocer detalladamente cada céntimo que ingresa.

Chirinos declaró que «el día de hoy (ayer) se realizará la rendición de cuentas por parte de las autoridades administrativas de LUZ, y espero que digan los datos adecuados porque aquí los tengo y ellos saben que yo no me callo».

Desde el 2011, el rector de la universidad y su gabinete no realizan la rendición de cuentas de los presupuestos que se les atribuye para los gastos administrativos. Agregó que en la Universidad del Zulia «desde el 2009 no pagan todos los servicios básicos, como la electricidad».

Por otra parte, Chirinos creó un blog «www.luzatravesdeluz.blogspot.com» con la finalidad de dar a conocer los documentos enviados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con los presupuestos designados a LUZ, con la intención de evitar que se siga jugando con el dinero de los trabajadores.

Comente