Rutas universitarias de LUZ trabajan con deficiencia

LUZ solo cuenta con siete rutas de transporte extraurbano

3B-  RUTA
4 de febrero, 2017 - 8:08 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

La Universidad del Zulia requiere de al menos 20 unidades para lograr el traslado de 1. 200 estudiantes que necesitan de las rutas foráneas, entre las más comunes hacia La Guajira, Lagunillas, Cabimas y Punto Fijo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Alrededor de 700 estudiantes de las diversas facultades que conforman la Universidad del Zulia (LUZ) salieron, el día de ayer (viernes), en siete rutas alquiladas por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para que los estudiantes pudieran dirigirse hacia su destino.

La vicerrectora académica de LUZ, Yudith Aular de Durán, aseguró que la Universidad del Zulia requiere de al menos 20 unidades para lograr el traslado de 1. 200 estudiantes que necesitan de las rutas foráneas, entre las más comunes hacia La Guajira, Lagunillas, Cabimas y Punto Fijo.

Aular de Durán destacó que «la Universidad del Zulia no cuenta con rutas que brinden y garanticen la seguridad del estudiantado; son unidades muy viejas, por lo que exijo el reemplazo de las mismas por unas nuevas».

Por su parte, Eduardo Fernández, presidente encargado de la Federación de Centros Universitarios, destacó que la realidad que se vive en el país agrava aún más la del estudiante universitario, por lo que instó a los entes regionales, municipales y al ministro de Educación Superior a evaluar la crisis universitaria tras el descenso de un 60% de los bachilleres que desean instruirse en la máxima casa de estudios de la región.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente