¡LUZ se paró!

1983_B-3_01
9 de junio, 2016 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Facultad de Humanidades y Educación estaba desolada, al igual que el resto de dependencias

Foto: Rafael Rivas

Más del 90% de los docentes acató la medida. Hoy irán a la Defensoría del Pueblo

Maracaibo — Los pasillos de las distintas facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) ayer solo mostraban un panorama: soledad. El primer día del paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se cumplió.

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, informó que «45 mil profesores de las 18 asociaciones adscritas a esta federación se plegaron a la paralización convocada para el 8 y 9 de junio de 2016».

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), detalló: «Más del 90% de los docentes acató la medida» y aseguró que hoy tienen prevista la entrega de un documento ante la Defensoría del Pueblo. «Es una exigencia para que den respuesta a cinco comunicados previos que hemos introducido, donde manifestamos los atropellos que hemos recibido», comentó Fernández.

Sobre la contundencia de la paralización, Ramírez hizo énfasis en que «no solo están paralizados los profesores, sino también el personal administrativo y obrero».

Cabe destacar que el 15 de junio, la Fapuv se reunirá con la Asamblea Nacional y el 16 con el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Comente