Gremios de Asdeluz y Soluz acordaron la decisión

LUZ se paraliza hoy por 24 horas

LUZ
30 de abril, 2018 - 3:32 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Este es otra de las varias protestas que se han dado durante el 2018 por parte del sindicato de LUZ con las mismas exigenciasFoto: Agencias

Maracaibo- Hoy, el gremio de trabajadores de La Universidad del Zuliz (Luz), convocó a una protesta, en donde se paralizarán las actividades laborales durante 24 horas.

La Alianza Gremial Universitaria, Asociacion de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), y el Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz), luego de realizar algunas evaluaciones del incumplimiento de los estándares de contrato, decidieron llamar a un «paro laboral», como medida de protesta.

El reclamo principal de los trabajadores es el de pagos de salarios justos, ya que ante la necesidad expresada por los empleados donde se exige que el sueldo permita garantizar estabilidad económica y calidad de vida, debido a que lo que están generando no está acorde a la economía del país.

Por otra parte,  el gremio de trabajadores reclama  el adelanto de la discusión del contrato colectivo único, ante las situaciones irregulares por la que está atravesando el núcleo laboral. Con la mesa de discusiones, se podrá ajustar los beneficios y reivindicar la realidad económica de Venezuela.

Lea También: Omar Prieto supervisará hoy junto a la Sudeban comercios con puntos de venta alquilados

Igualmente, la protesta solicita la dotación de uniformes; en la exigencia del cumplimiento de la cláusula número 57 del convenio que sigue vigente entre Luz y Asdeluz, donde se estipula que los empleados deben ser abastecidos con los uniformes necesarios, entre ellos: pantalones, franelas, botas de seguridad, entre otros, los cuales no han sido entregados y corresponden a los periodos de 2016, 2017 y 2018.

El llamado a desincorporación de actividades para hoy, se debe a todo lo anteriormente expuesto. Los trabajadores lo hacen como medidas de presión por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Alex Angulo, secretario general de Soluz y Julio Villalobos Reyes, presidente de Asdeluz, emitieron el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente