LUZ rinde cuenta con el 55% de su presupuesto hasta octubre

1105_10B-SU (1)
6 de diciembre, 2013 - 5:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — La Universidad del Zulia presentó el día de ayer el manejo del presupuesto ordinario hasta el mes de octubre, sin embargo, solo dio a conocer el 55% de inversión en esta casa de estudios y las metas alcanzadas.

Doris Chirinos representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de LUZ, dijo que «esta casa de estudios cuenta con una mala administración».

Asimismo, Chirinos denunció que la información sobre estudiantes de pregrado es falsa. «Las autoridades dan un total de 64.700 bachilleres y en esta población incluyen los desertores, las inscripciones suspendidas y los alumnos que congelan semestre. Los estudiantes activos reales son 58.510», informó.

Por otra parte, se habló sobre la seguridad en el recinto universitario y el presupuesto que maneja este sector, no obstante, en la presentación solo mostraron los objetivos alcanzados desde la implementación del Plan Patria Segura, por lo tanto se desconoce la actividad que realizó la Dirección de Seguridad Integral de LUZ en meses anteriores.

Comente