LUZ: En junio inicia el primer período de 2014

1250_22_01
12 de mayo, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

En general en junio se dará inicio al período 2014, de acuerdo a cada facultad

Maracaibo — La Universidad del Zulia anunció que junio será el mes de reprogramación para las actividades académicas; las facultades trabajan en propuestas para recuperar el tiempo perdido debido a las protestas que se realizaron desde el pasado 12 de febrero.

Un caso particular es la Facultad de Humanidades y Educación que se reunirá este próximo martes 13 de mayo en Consejo de Facultad para reorganizar académicamente el semestre, de acuerdo a un boletín publicado por LUZ, en la reunión debatirán el estatus de los nuevos ingresos.

El llamado a clases sin flexibilidad académica se realizó el pasado 5 de mayo y varias facultades para esas fechas iniciaron sus actividades, como el caso de Ciencias Económicas y Sociales, sin embargo, quedan pendientes por reprogramar algunos puntos de las escuelas de Sociología, Economía, Administración y Contaduría.

Durante el reprogramación LUZ evalúa la posibilidad de realizar el proceso de inscripción simultáneo en las facultades para evitar períodos de admisión e ingresos prolongados, asimismo se definirá la temporada vacacional.

Entretanto, la universidad mantiene operativa las rutas de transportes: La Rita-Cabimas, El Moján-Sinamaica; Santa Cruz, Carrasquero, San Francisco-Bajo, La Cañada-Ruta Sur, Haticos-Sabaneta, así como también los comedores.

Rechazan sentencia

Por otro lado, la Universidad del Zulia a través del Consejo Universitario rechazó la sentencia del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la circunscripción Judicial del estado Zulia debido a que es una «flagrante violación de su autonomía universitaria, infligida mediante la sentencia emitida».

No obstante, el profesor y constitucionalista Juan Berríos advirtió que la universidad podría solicitar un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Otras universidades

En cuanto al resto de las universidades de la capital zuliana, estas se mantienen en completa normalidad, pese a los disturbios de la semana pasada que se presentaron en las universidades Rafael Belloso Chacín y Rafael Urdaneta, siguen en clases con normalidad.

Comente