LUZ dijo «no» a incorporación de clases

1787_10A
13 de noviembre, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El proceso de votación inició a las 8:00 de la mañana en Apuz

Foto: Agencias

En Apuz se habilitaron 11 mesas de votación (1 por cada facultad). Docentes asistieron muy temprano

Maracaibo — La Universidad del Zulia (LUZ), participó ayer en el referéndum consultivo que involucró a las 18 universidades autónomas de Venezuela y los profesores adscritos a la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv).

El proceso que inició en la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) a las 8:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde, tuvo una participación de casi el 30% de los agremiados, sostuvo el profesor Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz.

«Hubo una participación de casi 1.400 profesores de los 4.800 agremiados», expresó en conversación telefónica a QUÉ PASA.

Manifestó que respecto a las preguntas: ¿Comparte usted los argumentos expuestos por la Asamblea Nacional?, ¿Considera usted que están dadas las condiciones mínimas para el reinicio de las actividades de docencia en aula? y ante las amenazas de intervención de la universidad venezolana y conculcar su autonomía, ¿considera usted que deben reiniciarse las actividades de docencia en aula?, el 90% de los votantes dijo «no».

Por su parte, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez informó que para hoy se esperan se emitirá boletín con los resultados cuando se tengan todos los votos.

Comente