LUZ debe llamar a clases con evaluaciones

1207_22_01
25 de marzo, 2014 - 11:32 am
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Gabriela Sanz

Están en juego el primer semestre 2014 y cursos de verano

Maracaibo — Estudiantes de la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia (LUZ), solicitaron a las autoridades que llamen a clases con régimen de presentación y evaluaciones.

Yorvi Blanco, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de LUZ, y vocero del colectivo por la dignidad universitaria, expresó que en representación de la universidad, vieron una clase magistral llamada «pupitrazo».

«Hicieron llamado a evaluación el día viernes. Anterior a ese día habían hecho un exhorto, pero sin exámenes y sin régimen de asistencia, lo que ha desmotivado a los más de 64 mil estudiantes; los profesores están viniendo, pero ese doble discurso del rector, que no fija una posición de sus agremiados para que vengan a cumplir con su deber ético, moral y profesional de ejercer la docencia», expresó Blanco.

El estudiante indicó que «es muy triste ver cómo los estudiantes han abandonado las aulas de clases, ya perdimos el primer período 2013, el verano 2013, estamos a la pérdida del segundo semestre 2013 y pudiéramos decir que ya están en juego el primer semestre 2014 y el verano, se trata de dos años de pérdida».

El vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de LUZ, instó a la comisión que diseña el reglamento de elecciones, «que lo haga de manera urgente y se convoque a elecciones porque ya el TSJ fijó una posición».

Nuevamente disturbios en el Rectorado

Durante la mañana de ayer las vías que conducen al Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia, fueron cerradas con autobuses de diferentes líneas de transporte público, también en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia en la avenida Guajira, se registró una situación irregular.

La manifestación mantuvo colapsada la avenida Universidad, la calle Cecilio Acosta, además de la propia avenida Guajira. A través de su cuenta en Twitter, LUZ informó la suspensión de las clases en la Facultad de Ingeniería por el día de ayer.

Comente