Palencia manifestó su complacencia

LUZ conmemora 70° aniversario de reapertura

2 de octubre, 2016 - 8:58 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

«La universidad ha mantenido su estatus, a pesar de no progresar mucho en materia académica debido a la situación del país»

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — La Universidad del Zulia (LUZ) conmemoró ayer su septuagésimo aniversario de reapertura, actividad que se realizó en el Teatro Baralt de Maracaibo y contó con la presencia del rector Jorge Palencia Piña; del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y del profesor José Gregorio Delgado, coordinador de los actos aniversarios de LUZ, además del gabinete académico de la universidad.

La conmemoración inició con una ofrenda floral y una eucaristía en la Capilla Universitaria, para continuar en las instalaciones del Teatro con la entrega de reconocimientos bajo la Orden Doctor Jesús Enrique Lossada a 65 miembros del personal docente de investigación, 54 del personal administrativo y 2 obreros.

Palencia, manifestó sentirse complacido por arribar a los 70 años de LUZ. Sin embargo, aclaró sentirse «preocupado por la situación de la universidad en momentos donde se conmemora el aniversario de nuestra institución. Es un recordatorio de los fundadores, Héctor Ochoa y Jesús Enrique, quienes dejaron su legado. La universidad ha mantenido su estatus, a pesar de no progresar mucho en materia académica debido a la situación del país».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente