Luciteños celebraron La Parranda en la calle San Luis

1474_3AAAAAAA
22 de diciembre, 2014 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios policiales comunitarios realizaron junto a niños del sector petacas coloridas

Foto: Ana Elisa Moreno

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este domingo residentes recobraron la tradicional parranda.

Maracaibo — Ayer domingo, habitantes de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo celebraron La Parranda en la calle San Luis. Dos calles llenas de historia fueron las protagonistas de esta tradición que retomaron después de 30 años.

Énder Molina y Nervi Faría realizaron el evento que busca recobrar la memoria de los que nacieron y vivieron en el barrio luciteño. La parranda contó con la colaboración de los vecinos quienes decoraron sus casas.

El evento que permaneció desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde contó con los atractivos de Las Muñecas de la nena Queipo», chimbangles, circo y un teatro.

También estuvieron los Boleros de Nereida Pérez, Raiza Tambor, la orquesta La de Ayer Hoy y el gran Nelson Romero «El Ayayero».

Disfrutaron de los juegos tradicionales de Venezuela; y por supuesto, no faltaron la suculenta gastronomía: hallacas, pastelitos, empanadas, bollitos pelones y dulces criollos.

Funcionarios del Servicio de Policía Comunitaria de Maracaibo-Este pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia realizaron petacas en compañías de niños residentes del sector.

Comente