«Todos tenemos derecho a la unión igualitaria»

REGIONALES_01
29 de junio, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Diego Graterol

Movimientos que defienden la diversidad sexual atribuyen  el rechazo al matrimonio gay por el machismo y la religiosidad

Maracaibo —
Luego de que marabinos manifestaron no estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, legalidad que sí se aprobó recientemente, en Estados Unidos, Norberto Morán, miembro de la Asociación Civil Ciudadanía Diversa (Ciudiver), informó que el rechazo de los zulianos al matrimonio homosexual obedece a principios machistas muy arraigados que se han afianzado por la religión católica.

«Un estudio realizado en Venezuela determinó que el Zulia es el estado donde más se rechaza la diversidad sexual, y donde hay mayor maltrato hacia el género femenino», añadió Morán.

De igual modo, Morán  indicó que la población homosexual en Venezuela forma parte de la asociación civil, lo que les da derecho a gozar de un matrimonio legal, con los mismos pro y contra de la unión heterosexual.

Caso omiso

Morán explicó que desde el 31 de enero de 2014 diversos movimientos en pro de la unión homosexual entregaron más de 18 mil firmas, solicitando que la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ley que permita el matrimonio igualitario en Venezuela, pero hasta la fecha ha quedado en el olvido.

Movimientos que apoyan la diversidad sexual, realizan forros y talleres con el fin de que haya más tolerancia y respeto hacia los homosexuales.

Movimientos que apoyan la diversidad sexual, realizan forros y talleres con el fin de que haya más tolerancia y respeto hacia los homosexuales.

Comente