«Los Clap lo serán todo de aquí a diciembre»

qpplaceholder
14 de mayo, 2016 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) empiezan a conformarse en todas las entidades del estado Zulia. Desde el anuncio de conformación de estos comités el pasado 3 de abril hasta la fecha, se encuentran registrados mil Clap en el estado.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que en la región ya están conformados más de 650 Clap, cada uno maneja un sistema automatizado que permite tener la dirección precisa y nombres de las familias que serán beneficiadas. «Los Clap serán todo de aquí a diciembre. Ya entablamos conversaciones con la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa) para que ellos nos vendan todos los productos regulados y ser nosotros, mediante los Clap, los encargados de llevar las bolsas de comida casa por casa», señaló.

Villalobos resaltó que los Clap serán conformados por las mujeres «garantes del hogar», Frente Francisco de Miranda, las UBCh y el Instituto Nacional de Nutrición, para así poder garantizar que las bolsas comprendan una alimentación balaceada.

Asimismo, dio a conocer que se está implementando toda la seguridad posible para garantizar la transparencia del proceso. «Los Clap serán por manzanas, al momento del registro se les ingresará al sistema dentro de su sector, eso evitará que miembros de los Clap vayan a otros sectores a querer abastecerse», explicó Villalobos.

Cabe destacar que luego de la fase inicial, se espera que el Zulia tenga un total de 2 mil Clap, lo que representa un 10% a nivel nacional.
Refirió que una vez cumplido con el acuerdo que reza que los únicos encargados de suministrar productos regulados serán los Clap, se erradicarán las colas en los supermercados y se podrá acabar con el «bachaqueo».

Comente