«Llegaron 330 T de azúcar a Pepsi zona sur»

1985_A-3_01
11 de junio, 2016 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Camión transportando sucralosa y concentrado hacia la planta Maracaibo Sur

Foto: Rafael Rivas

Trabajadores aseguran que entre el miércoles y jueves llegaron 270 toneladas de azúcar y ayer viernes, continuaban llegando

San Francisco — Ayer viernes, empleados de la Pepsi Zona Sur informaron a QUÉ PASA sobre la llegada de materia prima a las instalaciones de la empresa. Wílmer Fernández, técnico de producción de línea III de Pepsi-Cola Venezuela planta Maracaibo, aseguró que «en estos momentos (ayer), hay 330 toneladas de azúcar y no han llamado a reiniciar actividades. Nos hace pensar que esto obedece a un paro político orquestado por la gerencia».

El técnico especificó que «no solo hay 330 toneladas de azúcar, también hay sucralosa, etiquetas, tapas, los químicos necesarios para el lavado de botellas, vacíos, concentrados, logística de camiones y montacarguistas… Todo está dado para que se reinicien las operaciones, pero la planta sigue paralizada».

Inspección

Desde las 10:00 de la mañana, una fiscal de Sunagro se encontraba en la entrada de la planta para realizar una inspección, sin embargo, desde adentro de la empresa no le permitieron el acceso, «incumpliendo el artículo 131 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria LOSSA», según la funcionaria.

La fiscal, quien pidió no ser identificada, indicó que la negativa se debió a que no portaba carné, pero sí documentación que la acreditaba para realizar tal supervisión.

Por otro lado, Wílmer Fernández resaltó que durante el fin de semana previo al cierre, «hubo premeditación ya que llamaron al personal sobretiempo de las diferentes agencias del estado, que son Maracaibo sur, agencia norte y agencia Punta Gorda, para sacar productos terminados de la  planta en los camiones que están paralizados de Cervecería Polar, dejándonos aquí sin producto terminado para seguir con el teatro de la paralización. El inventario que se llevaron de planta alcanzaba para 25 días de despacho continuo a todos los clientes que tiene Pepsi-Cola en el Zulia y hasta parte de Falcón».

Comente