«Súper»: Ministerio del Trabajo reengancha a cajeros con 60 faltas

1434_2B
12 de noviembre, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Molero

Gerentes de varios supermercados de la ciudad aseguraron que el Ministerio del Trabajo reengancha a empleados que tienen incluso hasta 60 faltas injustificadas.

Maracaibo — Gerentes de varios supermercados de la ciudad aseguraron que el Ministerio del Trabajo reengancha a empleados que tienen incluso hasta 60 faltas injustificadas.

«Nos hemos visto obligados a despedir a algunos trabajadores, porque suman hasta 60 faltas injustificadas, también porque los hemos encontrado robando, y aún así el Ministerio del Trabajo los reenganchan porque hay inamovilidad laboral. Nos sentimos de manos atadas», expresó el gerente de comercialización de De Candido.
Agregó que la ley no puede respaldar a los «trabajadores irresponsables», «los despidos que realizamos están apegados a la ley, no entendemos por qué el ministerio nos obliga a reenganchar a un trabajador que ha faltado a sus labores».

Por su parte, la gerente de tienda de Supermart, comentó que en las últimas semanas ha habido ausencia de personal debido a la fiebre chikungunya, «la mitad de nuestro personal está suspendido. Mientras que muchos otros faltan sin razón alguna, pero no los podemos despedir».

Ambos gerentes destacaron que aún no han recibido la circular de la Gobernación del Zulia, donde se les informa que están suspendidas las colas o cajas preferenciales para los trabajadores.

Comente