Protestantes colmaron las calles

Lossada: No cesan las protestas contra el gobierno municipal

LOSSADA
8 de junio, 2018 - 12:48 pm
Equipo Regionales / [email protected]

Las protestas se han incrementado en lo que va de mes en el municipo Lossada. El alcalde Junior Mujica no se ha pronunciado al respecto

Foto: QUÉ PASA

JEL – Con quemas de cauchos amanecieron las principales vías de acceso al municipio Jesús Enrique Lossada este viernes. Decenas de personas se apostaron en las calles más transitadas de la jurisdicción para mostrar su descontento contra las políticas que hasta los momentos implementa el Alcalde de la localidad Junior Mujica.

Así lo afirmó una de las habitantes del sector Lo De Doria, quien se identificó como Amarilis Soturno, la mujer aseguró que tienen varios meses sin el servicio de agua potable, además de verse afectados con los cortes eléctricos y los constantes apagones, algo que «nos tiene cansados y pasando calamidades» aseveró.

Lea también:Gobernador Omar Prieto Fernández acuerda con avícolas zulianas abastecer huevos y pollo al programa PAEZ y Fundamercado

Algunos de los presentes en el lugar indicaron que lo que más les ha molestado es que «él (refiriéndose al alcalde) tiene sus empresas propias aquí mismo en Lo De Doria, tiene su casa aquí y anda a ver si está pasando necesidades, tenía como dos años con el Nude parado (Núcleo de Desarrollo Endógeno), y desde que agarró la alcaldía comenzó a producir de nuevo, pero para el pueblo no hay recursos», declaró uno de los protestantes quien pidió se le resguardara su identidad.

Palos, piedras y un grán número de ciudadanos se avistaban también en el km 25 vía a Perijá, parroquia Mariano Parra León la mañana de hoy. Hombres, mujeres y niños de este sector se sumaron a la protesta indicando que la escacez de agua se ha incrementado y que no tienen recursos económicos para comprar una pipa diariamente a los camiones cisternas, pues el costo ronda los 100 mil bolívares.

Nailúz Briñez, vecina del sector Mamá Gata, manifestó sentirse indignada por la «miseria» que están viviendo, «nos tienen en el olvido, nosotros ni conocemos a ese señor (haciendo alusión a Mujica), por aquí nunca ha venido, aquí no tenemos luz, no tenemos agua, los niños se están «muriendo» de hambre y nadie hace nada por nosotros» sentenció.

Los manifestantes aseguraron que no cesarán en su afán por obtener respuestas y soluciones ante la falta de servicios básicos que, según ellos, los tiene molestos.

Extraoficialmente se conoció, que los trabajadores de la alcaldía lossadeña también están indignados por lo que algunos han catalogado como un «mal actuar» por parte del burgomaestre. Bajo el anonimato, uno de los empleados del ente informó a nuestro equipo reporteril que los tienen trabajando aún y cuando no hay agua en las diferentes sedes del organismo, «el uso de los baños es un suplicio» denunció, al tiempo que informó que «nos prohibieron tener contacto con el personal de la intendencia y de hecho hasta nos prohibieron ir a la sede de la institución» acotó.

Hasta ahora las autoridades municipales continúan sin pronunciarse al respecto, a través de programas radiales locales algunos integrantes de organismos políticos de la jurisdicción lossadeña se han limitado a mencionar que la falta del servicio de agua se debe a la reestructuración del principal ducto de aguas blancas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente