Están a la espera del transformador ofrecido por la alcaldía local

Lossada: A esta hora representantes toman la sede del CEI Cristóbal Mendoza

lossada
26 de abril, 2018 - 2:06 pm
Madelein Faría/[email protected]

Los padres mantienen cerrada la sede del jardín de infancia más antiguo de Lossada. Más de 500 niños y niñas se ven afectados

Foto: Madelein Faría

Lossada – A esta hora continúan las protestas en la sede del Centro de Educación Inicial Cristóbal Mendoza, situado en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada (JEL). Con cadenas y candados los padres enfurecidos decidieron tomar medidas extremas para hacer presión a las autoridades de educación y a los entes locales para que resuelvan de manera pronta las necesidades por las que están atavesando en esta sede escolar.

Las docentes del lugar, el personal obrero y administrativo permanecen apostados en las afueras del recinto educativo y hasta los momentos los representantes de la alcaldía lossadeña no se han pronunciado al respecto ni se han presentado para darle respuesta a los representantes.

Como es de recordar, desde el pasado martes la comunidad educativa del kínder referido se encuentra trabajando a medias debido a que están pasando por una crisis de insalubridad puesto que no cuentan con suministro de agua y electricidad y aún así los educadores siguen impartiendo clases pero poniendo en riesgo la salud de los más pequeños.

Lea También: Lossada: La insalubridad afecta a los infantes del CEI Cristóbal Mendoza

El mayor problema son los baños sucios, ya varias criaturas han presentado problemas de infección debido a la contaminación en las salas sanitarias.

Los padres de los afectados al conocer la situación que atraviesan sus hijos decidieron tomar la justicia por sus manos, pues denuncian que le están cercenando el derecho a mantener una vida saludable y libre de riesgos.

IMG-20180425-WA0020

Bloque B del jardín de infancia afectado

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente