Nuevos cargos: Alcaldía lossadeña creó las figuras de «Directora de Alcaldía y Padrino de sector»

¡Fin de mundo en Lossada! CLAP ofrecen a las comunidades solo «media cajita»

Lossada
10 de mayo, 2018 - 11:11 am
Madelein Faría/[email protected]

Entre la desidia está Lossada, los lugareños salieron a manifestar por la falta de agua, de comida y de electricidad. Los representantes del kínder Cristóbal Mendoza también se sumaron a la protesta

Foto: QUÉ PASA

Lossada – Cuando creíamos haber visto todo. Ahora resulta que los líderes de calle y de comunidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de  varios sectores del municipio Jesús Enrique Lossada (JEL), pretenden entregar a los habitantes tan solo media caja con los productos alimenticios del beneficio que el gobierno ofrece.

Lea más noticias: Lossada: A esta hora representantes toman la sede del CEI Cristóbal Mendoza

Desde el pasado lunes en horas de la mañana los vecinos de las cuatro parroquias lossadeñas se han apostado a las afueras de la sede de Servicios Públicos local, situada en la avenida principal del sector Campo E’ Lata, parroquia La Concepción, manteniendo cerrado el acceso al lugar, asegurando que no permitirán que se burlen de ellos. «La gente del Consejo Comunal de mi sector pasó por cada casa a decir que solo nos darían media caja de comida porque la otra mitad era pa’ la campaña, están jugando con el hambre de los pobres, eso es una burla»,  declaró la señora Yunay Peña, residente del sector Los Ramos, vía a La Paz.

Hace pocos minutos los ánimos seguían caldeados en la jurisdicción. Decenas de personas mantenían tomada la sede antes referida y manifestaron que no se retirarán hasta que el alcalde Junior Mujica les ofrezca una solución pronta. «Siempre manda a una tipa para que dé la cara por él pero esa lo que hace es inventar puras mentiras creyendo que nos van a marear, ahora tienen alcalde, director de alcaldía, padrinos de sectores, y ninguno hace un co** por el pueblo, lo que nos están es jod****, anoche tuve que acostar a mi hija de 9 añitos sin comer porque no tenía que darle», acotó otro de los afectados, quien pidió que se le resguarde su identidad.

Los pobladores indignados, además aseveraron que están furiosos porque tienen más de cuatro meses con el servicio de agua interrumpido, y en las últimas dos semanas este problema se ha acrecentado con la instalación que está realizando la alcaldía de nuevas tuberías de agua en toda la vía principal de la capital de Lossada, indicaron que si antes les llegaba una vez al mes el vital líquido, ahora no les llega ni gota, porque debido a esto tampoco los camiones cisternas están distribuyendo agua ya que el lugar conocido como los tanques del Inos, donde ellos recargan, también se ha visto afectado por la reestructuración del acueducto.

Con los mismos tubos de la nueva red de aguas servidas que será construida, ubicados a orillas de la carretera, los lugareños bloquearon todas las entradas hacia la dependencia de SP Lossada desde las 5:00 de la mañana de este jueves y, a propósito de lo anterior, aunque están sin agua, manifestaron que no dejarán salir ni los camiones cisternas «no vamos a dejar que circulen porque son otros estafadores, ya el precio de la pipa va por 60mil, «baratica» dándonos bien duro en el bolsillo», dijo de manera sarcástica la joven Marianni Isea, vecina del sector Ave María, parroquia José Ramón Yépez.

Y por si fuera poco, a la huelga también se sumaron los representantes del Centro de Educación Inicial Dr. Cristóbal Mendoza, quienes denunciaron una vez más que sus hijos, niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 5 años de edad, todavía están sin electricidad en el kínder, pues el transformador que les prometieron «brilla por su ausencia», por lo que aún no tienen agua ni luz.

Por ahora los habitantes de Mariano Parra León, José Ramón Yépez, La Concepción y San José, se unieron en una sola voz y continúan con pancartas en manos esperando que les den respuestas.

IMG_20180510_072934 IMG_20180510_072936 IMG_20180510_073025 IMG_20180510_073030 IMG_20180510_073033 IMG_20180510_073200 IMG_20180510_073212 IMG_20180510_073246 IMG_20180510_073309

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente