Los vigilantes de LUZ brillan por su ausencia los fines de semana

foto-6_01.jpg - 31.95 Kb
24 de enero, 2016 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Portones cerrados no son suficientes para los ladrones que los burlan y entran a robar en LUZ

Foto: Wilmer Cubillán

Los extensos terrenos de la casa de estudios, cubiertos por la espesa maleza, son la perfecta guarida para indigentes y delincuentes además de la falta de resguardo

Maracaibo — Tras los estragos que ha dejado la inseguridad en las instalaciones de la Universidad del Zulia, el equipo reporteril de este rotativo realizó un recorrido por las diversas escuelas y facultades que integran el núcleo humanístico con el fin de conocer cómo se desarrollan las labores de vigilancia los fines de semana, ya que vale resaltar que en estos días y los de la temporada vacacional es cuando ocurre la mayor cantidad de robos y hurtos en el alma máter.

Durante el recorrido solo se observó la presencia de dos efectivos de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ, en una de las garitas principales, en la entrada a la altura del Maczul.

Asimismo, se pudo notar que la presencia de vigilantes privados de la empresa Oseinca, solo estuvo en los estacionamientos de algunos  edificios de posgrado.

Aunado a ello, los vehículos que permanecían en los estacionamientos de facultades, como la de Economía y Derecho, estaban totalmente solitarios lo que representaba un fácil panorama para ladrones y atracadores.

Cabe destacar que los sábados en su mayoría no hay clases de pregrado, sin embargo, hay asignaturas que sí son impartidas pese a ser fin de semana, además de que los posgrados si dan clases con regularidad, sin mencionar las actividades de extensión e investigación.

Los escasos estudiantes que asisten a LUZ los sábados no se sienten protegidos en ninguno de sus espacios

foto 2.JPG - 156.97 Kb

Los estacionamientos de las distintas escuelas y facultades solo son cuidados por Dios

foto 3.JPG - 127.07 Kb

Así lucen los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ: oscuros y desolados

foto 5.JPG - 104.61 Kb

«Monte y culebra» es lo que se ve en las inmediaciones del núcleo humanístico de LUZ

foto 7.JPG - 107.38 Kb

Las garitas de vigilancia parecen pertenecer a un pueblo fantasma

Comente