IMTCUMA no da respuesta de ¿cuántos y cuáles han arreglado?

Los semáforos de Maracaibo están como ayer, igual que mañana, dañados

A
22 de agosto, 2017 - 7:33 pm
Harold Mejía/[email protected]

IMTCUMA no sabe cuántos semáforos en la ciudad son reparados luego de la activación del plan de rehabilitación para la red semafórica. El de Amparo sigue intacto y causando colas

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — El equipo reporteril del diario QUÉ PASA se dirigió a la sede principal del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA), una vez más, para buscar información sobre la reparación de la red semafórica, averiguar cuántos semáforos han reparado y cuáles son los próximos proyectos para la reparación de estos, pero como en muchos entes gubernamentales negaron la información.

Al igual que ayer y todos estos días, los semáforos de la ciudad siguen sin funcionar a pesar que la alcaldesa, Eveling Trejo, inició hace 13 días un plan especial de rehabilitación, en el cual por lo menos 53 semáforos iban a ser recuperados, pero solo se recuperó el de la intersección de la calle 72 con avenida Universidad porque el semáforo de Amparo sigue intacto.

En la Circunvalación 2 con Amparo los semáforos no funcionan desde diciembre del 2016, a pesar que en el plan la alcaldesa mencionó el referido sector y aún no se observa ningún tipo de restauración.

No alcanzan los cobres

Respecto de la cantidad de semáforos que repararon, la alcaldesa Trejo precisó que hubo 53 semáforos dañados en toda la ciudad —aunque parecen ser más—, aclaró que es imposible cubrir todas las esquinas semaforizadas que no funcionaban, «porque el presupuesto asignado no alcanza para pagar trabajadores y adquirir nuevos equipos», destacó.

Sin embargo, para constatar la cantidad de semáforos recuperados y obtener cifras exactas para ser contralores del caso, QUÉ PASA se dirigió hasta el IMTCUMA y obtuvo la frase conocida «déjame pasar la información para ver quién te atiende», mientras otro empleado del instituto desviaba la atención sobre otro caso.

Palabras clave
, , ,

Comente