«Los Plataneros» esperan reacondicionamiento del lugar

2c
31 de diciembre, 2016 - 12:38 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Autoridades competentes se reunieron para crear un proyecto de remozamiento y ampliación del sector donde laboran, para el beneficio de la ciudadanía

Foto: Francis Sanchéz

Maracaibo — Desde hace cuatro meses el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos; y el vocero principal de «Los Plataneros», ubicados en el casco central, Oswaldo Márquez, se reunieron para crear un proyecto de remozamiento y ampliación del sector donde laboran, para el beneficio de la ciudadanía.

Márquez comentó que «para este próximo año se espera que la zona donde laboramos tenga asfaltado, iluminación, ampliación del lugar para que otros camiones no queden fuera de las instalaciones, incluso hasta sala de estar, para ofrecer un mejor servicio a los compradores.

Por otra parte, remitió un informe al gobernador y la Fundación del Niño, para que se conozca la situación que se vive a diario en «Los Plataneros». «Los niños nos roban uno que otro plátano, hay niñas de 12 años que vienen a prostituirse».

Más seguridad
El representante de los trabajadores, que hacen vida en «Los Plataneros», destacó que el cuadrante 17 de la Guardia Nacional Bolivariana desde hace 20 días ha controlado la situación. «Desde que están aquí no nos han atracado más, porque había hasta cinco atracos diario».

Oswaldo Márquez también denunció que ahora los atracos son en la carretera cuando van a cargar los plátanos. «Son personas con uniforme militar los que nos paran en plena vía y nos roban».

Recalcó que ya van tres atracos en una semana y el «modus operandi» es en las alcabalas zulianas, cuatro o cinco hombres vestidos de verde con armas largas e identificados como guardias nacionales, les exigen que se paren a la derecha y «les meten un cachazo y los dejan sin camión, sin dinero, los dejan botados ahí y nadie sabe ni hace nada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente