Los peajes zulianos ahora utilizaran tarjeta magnética

213387c97ae84403ae136056d9e20bf8
13 de febrero, 2017 - 8:24 pm
Con información de Agencias

En los próximos días se implementará la tarjeta electrónica como nuevo método de cobro en los peajes del estado Zulia, según informó el teniente coronel Orlando Silberstein, director general del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de la entidad (SEDAEREZ)

Foto: Referencial

El sistema de recaudación arrancará en la reapertura del Peaje de Paraguachón, donde la unidad, que puede ser recargada a través de Internet, será vendida a las personas. Se espera que progresivamente lleguen a todas las estaciones de recaudo.

«Será mucho más rápido porque una vez colocada la tarjeta en el lector, cobrará automáticamente y permitirá el paso del conductor».

Nuevas tarifas

Silberstein se refirió al incremento de las tarifas y afirmó que «se produjo para realizar una serie de trabajos en el 2017 como la rehabilitación de la vialidad en los tramos El Venado- La Raya que conecta la entidad con el estado Trujillo.

Los incrementos fueron acordados en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y aparecieron publicados en la Gaceta Regional número 2395, del 9 de febrero, con la intención de mejorar la vialidad de la región como la Troncal del Caribe, Lara-Zulia, Falcón-Zulia, entre otras.

Tras los incrementos activados el pasado 13 de febrero, estiman recaudar mil millones de bolívares, 400 más que en 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente