Algunas personas compran los cohetes para revenderlos

Los comercios no regulan a quien le venden artificios pirotécnicos

2a - W CUBILLÁN
5 de diciembre, 2016 - 8:08 am
Génesis Rosario / genesisrosario@quepasa.com.ve

La situación económica tiene al marabino tan loco que no acata las normas

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — ¡Comenzó la Navidad!, la época donde los pequeños y no tan pequeños comienzan a despertar y a asustar a los vecinos con las explosiones producidas por los cohetes, a pesar de que hay organismos que regulan la venta de los artificios pirotécnicos, QUÉ PASA constató que hay locales que venden a personas sin autorización y éstas a su vez revenden el producto en sus casas.

En los diferentes locales ubicados en la vía principal de Los Haticos, las personas entraban y si tenían el dinero podían llevar cualquier explosivo que desearan. En uno de los locales visitados se encontraba Nellys Finol comprando varias cajas de cohetes, estrellitas, bailadores, «tortas», fosforitos, volcán, entre otros, al preguntarle si era revendedora manifestó: «Sí, yo vendo en mi casa y se le gana algo, ya que los niños son los que más compran porque les gustan. Yo vengo muy seguido a comprar mercancía», refirió la mujer, quien reside en el sector Catatumbo.

Inspección
Se conoció que alrededor de 40 funcionarios pertenecientes al departamento de Prevención, Fiscalización e Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo han visitado 12 establecimientos comerciales donde han revisado que tengan todos los papeles en regla para poder vender estos artículos.
Pese a esto en algunos locales no respetan las medidas y venden el producto a otros, quienes no están autorizados para revender el producto.

«Está prohibido el expendio de estos artificios pirotécnicos en el comercio informal», afirmó el comandante de los Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela.

«No está permitido el buhonerismo para la venta de los fuegos artificiales. Además, según lo previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) no se permitirá el expendio de esta mercancía a los menores», recalcó Pirela.

No acatan las normas
El año pasado se prohibieron 27 artefactos pirotécnicos entre los que se incluyó el «globito del deseo», ya que dos personas resultaron heridas al manipular dicho «globito», de igual forma este puede ocasionar incendios, con todo y esto el local antes mencionado tiene a la venta los globos.
Asimismo, los locales que venden estos artefactos explosivos tienen a la

Comente